Durante las noches me di cuenta que las luces o se demoraban en encender un par de segundos, o cada cierto tiempo se apagaban en pleno trayecto, pero se volvían a encender si esperaba un poco, o las volvía a encender con el switch, algo bastante peligroso y molesto, las ampolletas estaban buenas, fusibles bien, revise las tierras del sistema eléctrico, finalmente en internet leí que en estos casos, en general se solucionaban cambiando el telecomando de las luces, algo que aquí en Chile, me saldría bastante caro.
Las opciones eran intentar reparar este o instalar un switch aparte con instalación eléctrica nueva.
En mi caso opte por la primera, desarme las cubiertas de plástico y llege al telecomando, una vez ahí comenze a revisar el cableado, encendí las luces para asegurarme de cual era el malo, finalmente di con el famoso cable, que al moverlo o torcerlo, se apagaban las luces, además estaba en malas condiciones, y tenia una rotura, por eso me fue fácil encontrarlo, su color es rojo y esta en el borde izquierdo de la pieza del telemando.
Cuento corto, cambie el tramo de cable, de unos 15 centímetros, soldando uno nuevo.
En las fotos aparece el nuevo cable de color negro (el original era rojo).
Manual de WARFS.org utilizado: (F300-BE-Body_Electrical_System) https://drive.google.com/file/d/0Bypfpji2nSKfaUVNZ19zVG9ESUk/view?usp=sharing
Desarme |
El cable ya reemplazado es el negro |
Así quedo el nuevo cable, este fue soldado y no fallo mas |
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