1) Primero debemos ubicar el sensor que se encuentra a un costado del distribuidor, en la parte trasera de la culata:
Hay que tener en cuenta que al sacar el sensor saldrá bastante refrigerante, prepara un trapo y se rápido en el cambio, lo mas probable es que tengas que volver a rellenarlo.
2) Se desconecta el enchufe, y luego, suelta el sensor usando un dado largo de 19 mm. (Atento: en el espacio interior del dado debe caber el conector plástico completo, para que se aplique la fuerza en el cuerpo del sensor, y no el enchufe, sino lo romperemos)
3) Una vez fuera, debemos VERIFICAR el tipo de enchufe que lleva el sensor, puesto que hay dos modelos de sensor: existe un conector ovalado negro y otro rectangular verde, ambos disponibles en el comercio, no es necesario adaptar.
Si es el ovalado negro, el numero de parte es el 89422-87101, también sirve para diversos modelos de autos, es mas fácil de encontrar porque sirve el de la Mitsubishi L200, Hyundai Sonata, etc.
Si es el rectangular verde, el numero de parte es el 89422-87702, para que busquen en internet las compatibilidades.
IMAGENES DE REFERENCIA:
Sensor con enchufe ovalado negro 89422-87101. |
Sensor enchufe rectangular verde 89422-87702 |
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